Tres Otros Reyes Magos


Tres Otros Reyes Magos pugnaban a lo largo del día por atraer el mayor número posible de súbditos a su reino. 

El Rey Decrecimiento ofrecía a sus futuros súbditos la posibilidad de elegir con total libertad aquellos bienes que otr+s habían dejado ya de utilizar; de tal forma que tuvieran una segunda, tercera o cuarta vida, evitando así el consumo incesante de productos nuevos de la línea de obsolescencia planificada, contribuyendo por tanto a un consumo más responsable y ecológico. 

El Rey Solidario, por su parte, ofrecía deliciosos trocitos de salvoconductos del alma a cambio de un mínimo impuesto cuya recaudación, además, iría destinada única y exclusivamente a fines de carácter social y a la solidaridad con l+s enferm+s y l+s que menos tienen. 

Finalmente, el Rey Consumo desplegaba sus mejores ofertas de aquellos productos que nos prometen la belleza y la felicidad material, envueltos en lazos y cajas de oro y entregados en prácticas bolsas de transporte individuales. Escaparates a la eternidad efímera que, además, puedes regalar a tus seres queridos; quienes, a su vez, pueden ofrecer a sus propios seres queridos en una cadena infinita de felicidad material.  

Sin embargo, y a pesar de poner todo su empeño en la tarea, lo que el Rey Decrecimiento y el Rey Solidario no sabían, era que el Rey Consumo había ganado hace tiempo la batalla, ya que contaba con la ayuda del mejor aliado posible: un niñ+ de tres años de edad, egoísta, iracundo e insaciable de juegos, cuyos padres, atrapados entre “la realidad” y la falta de coraje, morirán para ofrecer a su hij+ aquello que lo calme y entretenga un rato.



Rey Decrecimiento
Rey Solidario
Rey Consumo


Comentarios