Código Postal III


CP III, from the series "Postcode" by Igor Calvo, edited and published by Colectivo Komite



Creo que éste es sin duda un buen momento para publicar CP III, una nueva serie de imágenes pertenecientes al trabajo en curso: “CódigoPostal”.  Imágenes que combinan la fotografía documental de los hogares temporales del colectivo de personas sin hogar + textos extraídos de algunos de los “principales y más reconocidos” medios de comunicación. 
Dicha unión de dos documentos “reales” debería por tanto resultar en otro documento “real” (+ x + = +). Sin embargo, las imágenes que conforman “Código Postal” se acercan más a las ilustraciones de un macabro cuento de pesadilla que a las fotografías que ilustran el magazine que acompaña a cualquier periódico del fin de semana. 

Y decía que éste es, sin duda, un buen momento para “leer” CP III; el hecho de encontrarnos en plena campaña electoral, añade sin duda una dosis “extra” de discurso a las fotografías de “Código Postal”. 
Un discurso que no solo nos habla de una sociedad y un mundo cada vez más rico y democrático, alejado ya de cualquier crisis económica; si no de la promesa de un mundo definitivamente mejor, regido por la élite de la sociedad y gobernado por y para la “gran mayoría” de lxs ciudadanxs. De hecho, si tenemos presente ese discurso cuando nos enfrentamos a las imágenes de CP III, la nausea puede llegar a ser recurrente. A pesar de lo cual, os animo encarecidamente a recorrer desde aquí las páginas de este magazine de actualidad y reflexionar sobre lo Real y la Realidad en nuestra urbana y moderna sociedad.







Comentarios