Código Postal 4 en PhotoArte Komite updated


"Código Postal 4" continúa su itinerario en PhotoArte Komite. Cómo ya sabéis, en la exposición on-line podemos recorrer todas las imágenes que se presentaron en el Festival de Fotografía Outono Fotográfico, además de nuevas imágenes y un vídeo que nos lleva a través de diferentes lugares de la actual ciudad de Bilbao desde otra perspectiva ajena a la ciudad espectáculo e institucional y que refuerza el contenido del proyecto.
Aunque la exposición completa se encuentra disponible en la web de Colectivo Komite, quería dejar aquí parte del material: el vídeo, el texto sobre el proyecto y las imágenes con las que se han confeccionado los diferentes carteles de "Código Postal 4"; simplemente, para disponer de otra "entrada" al proyecto.





Código Postal 4 propone un mapeado de territorios de inclusión/exclusión, una geografía de la ciudad en la que los dispositivos de habitabilidad se muestran como proyección de la evolución urbana. Imágenes compuestas de fotografías documentales de hogares temporales y los planos de viviendas, infraestructuras o calles donde fueron tomadas las fotografías, que plantean la dualidad dentro/fuera desde varias perspectivas:

·         Intimidad/Extimidad: la creación de lugares efímeros de privacidad en espacios públicos remite a los cuerpos y las prácticas de control en el espacio urbano.
·         Ciudadanía/Segregación: El código postal, herramienta imprescindible de acceso a la condición de habitante de la ciudad, expresa la privatización del espacio y la creación de exclusión.
·         Espacialidad /Virtualidad: el hogar desmaterializado confrontado al signo (el plano).

Código Postal, trabajo en curso iniciado en 2012, investiga el discurso realidad/ficción producido por las sociedades post-capitalistas.









Comentarios