Hace aprox. un año, nos acercábamos a una galería sita en Bilbao La Vieja para disfrutar de la obra de uno de los artistas e “intervencionistas” urbanos que más admiro: el gallego Isaac Cordal. Lo descubrí hace unos 5 años en lo que parecía uno más de esos libros en pequeño formato que recogen propuestas, algunas verdaderamente interesantes y sobresalientes, otras no tanto, de arte urbano.
Desde entonces, no puedo evitar acercarme una y otra vez a esos maravillosos “hombres y mujeres grises” de Isaac y reflexionar junto a ell+s sobre la propuesta de quién allí los ha situado.
Desgraciadamente, me tengo que acercar a su obra a través de la documentación recogida (gráfica por abrumadora mayoría) en los espacios intervenidos.
Por eso fue un placer más que inesperado y todo una agradable sorpresa, encontrar a uno de los “hombres grises”* de Cordal mientras tomaba una fotografía de un paisaje urbano en Vila Nova de Gaia-Oporto; justo al lado del Convento del Corpus Christi (otra maravillosa casualidad), donde se encuentra expuesto uno de mis proyectos fotográficos: “Offset”, como parte de la programación de iNstantes: Festival Internacional de Fotografía de Avintes, y que todavía puede visitarse hasta este próximo 4 de marzo.
*en la parte superior derecha se puede observar la figura de un hombre que parece preguntarse qué hace allí? y si debería “continuar” el camino emprendido, aunque sin demasiada angustia al parecer.
La verdad, es que me hizo mucha ilusión encontrar mis fotografías tan cerca de la intervención urbana de un artista cuya obra seguiré buscando por las calles.
Comentarios
Publicar un comentario