"Código Postal 4" en el Festival FOTOMATON: la exposición

El pasado 3 de noviembre, tuve la gran oportunidad y el inmenso placer de presentar “Código Postal 4” en el Festival Fotomaton de Orihuela. 
Como ya he comentado en numerosas ocasiones, el eterno trabajo en curso que es “Código Postal”, se ha conformado sin duda alguna como el proyecto fotográfico que mas cosas me ha aportado, tanto formal como conceptualmente, y por el que, además, siento un enorme cariño.
Por esa razón, cuando el proyecto se “presenta en sociedad”, no puedo evitar sentir cierto nerviosismo sobre cómo responderán l+s espectador+s; no ya sobre la “aceptación” de la propuesta, sino, si la exposición logrará comunicar el cariño, la dedicación, el diálogo y la reflexión que entrañan tantos años de trabajo y esfuerzo por transmitir un concepto que no es fácil de “digerir”.

La presentación de “Código Postal 4” disipó cualquier atisbo de duda sobre la respuesta que podría tener la exposición. Las personas que se acercaron al Museo de la Reconquista de los Moros y Cristianos el pasado sábado 3 de noviembre, me mostraron con su genuino interés y su cariño que “Código Postal 4” puede continuar aportando interesantes reflexiones, tanto en torno a la fotografía, como, sobre todo, en torno a los conceptos sobre los que pivota el proyecto: el sinhogarismo y el derecho a la ciudadanía.
Fue, sin duda alguna, una presentación muy especial; gracias, sobre todo, a quienes hasta ella se acercaron.  

No puedo, además, despedir este artículo sin dar una vez más las gracias a José Luís Gea, José Galvez y tod+s l+s miembros de la organización del festival por todo el interés, el cariño y la atención con que nos han colmado durante nuestra visita, haciendo de ésta una experiencia que siempre recordaremos.
Un fortísimo abrazo y hasta la próxima amig+s!




















Comentarios