"Código Postal 4" en el Festival FOTOMATON: la visita

Como comentaba en el post anterior,  el pasado primer fin de semana de noviembre, tuve la oportunidad de disfrutar de un intenso fin de semana en Orihuela gracias al Festival Fotomaton. No solo como protagonista, gracias a la presentación de “Código Postal 4”, también como amante de la fotografía y de los enormes placeres que entrañan el viaje y el reencuentro con los amigos.

Así, además de sentir el cariño y el interés tanto de l+s miembros de la organización del Festival como de tod+s aquell+s que se acercaron a la inauguración de “Código Postal 4”, tuve la oportunidad de ver y disfrutar con las exposiciones que forman parte del Festival de este año. Todas ellas sin duda interesantes, aunque si me gustaría destacar la muestra de la foto-periodista Sandra Balsells. La calidad de su trabajo es abrumadora y, tanto el espacio donde tenía lugar la muestra como la disposición de la misma, hacían que su recorrido fuera aún mas gratificante. 

La falta de tiempo y el hecho de concentrar la visita en poco más de dos días, nos impidió participar de tantas otras actividades que programa el Fotomaton 2018: talleres, visitas a las exposiciones, conferencias y rally fotográfico entre otras muchas.
Sin duda, y a pesar de su juventud (esta es solo la tercera edición), el Fotomaton de Orihuela se está conformando como uno de los festivales de fotografía más interesantes de la península; no solo por la calidad de su programación, si no por llenar una ciudad de actividades relacionadas con la fotografía a lo largo de todo un mes; logrando, así, que las personas que acuden al festival lo hagan no solo como espectadores, sino, sobre todo, como partícipes del Festival. 

Mucho más allá de haber tenido la fortuna y el inmenso placer de formar parte del Fotomaton 2018 a través de “Código Postal 4”, quisiera animar a tod+s aquell+s que leáis estas líneas a que, si tenéis la oportunidad, no dudéis en acercaros a Orihuela a disfrutar del Fotomaton o, al menos, a estar al tanto de toda la información que genera este joven y grandísimo festival de fotografía.

Aquí os dejo con algunas imágenes de ese intenso y especial fin de semana.



















Comentarios