La.B.S. - Last Border Standing - Nuevo proyecto fotográfico

2018 ha sido un año fantástico, proyectos como "Offset" y "Código Postal 4" han formado parte de festivales como iNstantes y Fotomaton, respectivamente. Hemos puesto en marcha un importante proyecto de documentación urbana, como es "Ciudad Capital" que, aunque despacio, continúa proporcionándonos mucha información sobre la deriva neoliberal de la ciudad. Y entre medias, ha habido tiempo para trabajar en un nuevo proyecto.

Así, en breve, y gracias a Colectivo Komite, mi último proyecto: La.B.S. - Last Border Standing, verá la luz a través de la plataforma que el colectivo mantiene en la web
Además, tendré el enorme placer de proyectar una parte importante del mismo el próximo verano, como parte de la programación extendida del Festival de Fotografía iNstantes.

La.B.S. supone la culminación del trabajo de más de un lustro, tanto en lo fotográfico como en lo conceptual: la creación de imágenes duales, compuestas de la combinación fotografía-texto-fotografía con el claro propósito de cuestionar una realidad a veces más “extraña” que la ficción y, sobre todo, denunciar un discurso “oficial” que poco o nada tiene que ver con lo Real.  
Heredera y deudora de proyectos como “Código Postal” (desde el inicio del proyecto en 2012, hasta su último desarrollo a través de "Código Postal 4"), “Gran Vía, 0” y “Offset”, La.B.S. muestra un territorio de “lucha” por la última frontera que, quizás, le queda por conquistar al neoliberalismo: la calle, el espacio público (y digo quizá, porque much+s entienden que la batalla está ya perdida).
Y lo hace, una vez más, exponiendo aquello que la sociedad se sigue negando, no solo a mirar, si no a aceptar: el (literal) abandono de amplias capas de la sociedad por parte de un sistema económico y político que ni quiere, ni desea, ni puede adoptar ninguna visión, misión o valor encaminados a la consecución de la igualdad, la libertad o la solidaridad.

Gracias una vez más a Colectivo Komite por todo su apoyo y por hacer posible que tantos proyectos fotográficos puedan ver la luz.










Comentarios